La Major Soccer League (MLS) anunció un plan para expandirse a 30 equipos en los próximos años, el cual deja detrás el antiguo proyecto del 2015, el cual pretendía que la liga tuviera 28 clubes.
Dicha decisión fue tomada en conjunto por los dueños de los equipos que conforman el circuito. Al momento, se sostuvieron pláticas con los grupos propietarios de Sacramento y St. Louis con respecto a sus ofertas, con el objeto de que se realicen presentaciones formales ante el Comité de Expansión de la MLS para abordar el plan final del estadio de cada candidatura, los compromisos corporativos, la composición de los respectivos grupos de propietarios, la economía detallada sobre financiamiento, etcétera.
"El fútbol profesional en todos los niveles está prosperando en los Estados Unidos y Canadá y creemos que hay muchos mercados que podrían apoyar a un club de la MLS exitoso", dijo el comisionado de la MLS Don Garber.
Con acuerdos vigentes con 27 clubes en total, la liga anticipa que seleccionará a los equipos de expansión 28 y 29 por el Juego de las Estrellas.
JAGL