El brasileño Robert Kenedy marcó el tanto con el que el Getafe sacó el domingo la victoria 1-0 en su visita al Celta de Vigo, que hilvanó su cuarta derrota en La Liga.
Kenedy recibió el esférico en campo rival y se enfiló al área por sector izquierdo, desde donde sacó un zurdazo cruzado que venció al portero Rubén Blanco a los 37 minutos.
El conjunto madrileño escaló a la séptima posición al llegar a 19 puntos después de 12 jornadas.
El Celta de Vigo complicó más su situación al sufrir su séptima derrota del curso y se mantiene en zona de descenso al tener nueve puntos y estar en la antepenúltima posición.
“Llevamos tres partidos perdidos seguidos de la misma manera. Hay que seguir trabajando, pensar en el siguiente partido y apretar los dientes”, dijo el capitán Iago Aspas sobre la situación que pasa el Celta.
Al concluir la primera mitad y el partido, desde las gradas del estadio de Balaídos se escucharon coros exigiendo la destitución del entrenador Fran Escribá, quien llegó al Celta avanzada la temporada pasada y que tiene marca de seis triunfos, siete empates y 11 derrotas.
La crisis del conjunto gallego en el campo quedó muy clara cuando apenas realizaron dos disparos a puerta a lo largo del partido.
CC