Tamim Ben Hamad Al Thani, ex Emir de Qatar y dueño del PSG, estaría analizando dejar al club parisino por las diversas críticas que recibe en Francia.
De acuerdo con Le Parisien no son solo los múltiples fracasos del París Saint Germain en Champions League lo que lo estaría orillando a tomar esta decisión, si no que el qatarí se siente incomodo y considera injusto el trato que le dan en el país europeo, además de no entender el fair play financiero de la UEFA y no poder invertir tanto como él quiera.
En el 2011 la firma QSI (Qatar Sports Investment) compró el 70% de acciones del club y posteriormente se volvió la entidad propietaria del PSG al adquirir el 30% restante.
QSI es responsable de que Les Rouge-et-Bleu fueran capaces de cerrar fichajes como el de David Beckham, Zlatan Ibrahimovic, Kylian Mbappé o Neymar.
De acuerdo al tiraje francés el Emir estaría planeando una desconexión total del club a mediano plazo o una disminución significativa en el capital invertido en los parisinos.
Qatar Sports Investment también estaría analizando voltear a ver a otros clubes de Europa como es la Roma en la Serie A de Italia.
Qatar ha invertido 1.5 mil millones de euros en el PSG desde su adquisición en el 2011, lo cual significaría que si Tamim Ben Hamad y QSI deciden finiquitar su relación con el cuadro dirigido por Thomas Tuchel, el cuadro parisino pudiera volver a la crisis de la que lo rescataron.
Parte de la gran inversión de QSI en el PSG fue con el objetivo de lograr ‘La Orejona’, sin embargo han fallado en esta tarea al caer en repetidas ocasiones en Octavos de Final.
EML