La visita de Lionel Messi con Inter Miami a Monterrey se ha convertido en el momento destacable de la semana en la Sultana del Norte, pero también en toda la República Mexicana. Este mismo miércoles 10 de abril, el conjunto de la MLS enfrentará a Rayados en la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, donde el argentino podría tener minutos y darle una inmensa felicidad a todos los asistentes estarán en ese encuentro.
- Te recomendamos ¡Lo logró! Joven se toma selfie con Messi a su llegada a Monterrey; así lo presumió en redes Internacional
El Estadio BBVA será testigo de este vibrante encuentro, donde Rayados quiere dar un golpe en la mesa y eliminar al equipo conformado por Messi, Jordi Alba, Luis Suárez, Sergio Busquets y compañía. Todavía no se ha jugado un minuto, pero el argentino y sus compañeros ya ocasionaros una locura en la ciudad de Monterrey, a la que llegaron este mismo martes por la tarde.
Rayados ha tomado la decisión de ‘blindar’ el Gigante de Acero, el cual estará repleto de vallas de seguridad para evitar que algún aficionado salte al terreno de juego para buscar saludar a Lionel Messi o algún otro jugador de cualquiera de los dos equipos. Sin embargo, Monterrey ha anunciado que habrá un increíble castigo a quien lo haga.
Por medio de sus redes sociales, el cuadro de La Pandilla publicó un mensaje dirigido para todos los aficionados que se den cita a este partido. En la publicación resalta que le piden a sus fanáticos mostrar su apoyo hacia su equipo, pero también lanzaron una dura advertencia.
“Toda persona que ingrese a la cancha será arrestada”, se lee en su mensaje.
De igual manera, Everardo Valdez, Director de Relaciones Institucionales y Medios del Monterrey, aseguró que el castigo no solamente será aplicable en el Gigante de Acero, sino que aplicará en todos los estadios de la República Mexicana.
"250 elementos en la periferia del terreno de juego esto con la finalidad de salvaguardar la seguridad de todas y de todos los que asistan al partido o a presenciarlo o a jurarlo o arbitrarlo, es súper importante tomar en consideración lo siguiente, si alguien tiene intención de ingresar ilegalmente al terreno de juego, pues va a ser inmediatamente detenido y consignado a las autoridades correspondientes, además de ser sancionado en todas las plazas del fútbol mexicano para ser impedido su acceso a partidos de la Liga Mexicana”, aseguró en una entrevista con Telediario Radio.
Reconoció que existe una gran presión y expectativas en torno al encuentro. Sin embargo, solicitó a los fanáticos que, si no cuentan con un boleto asegurado, no se hagan presentes en el estadio.
"La verdad es que el estadio está totalmente vendido, si no tiene un boleto, no se acerque, no va a tener oportunidad de acercarse tampoco va a tener oportunidad de ingresar busque un lugar para ver el partido, compartirlo con la familia, con los amigos y disfrutarlo. El fan ID no va a ser necesario porque es solamente en la Liga MX y esto es de CONCACAF pero sí el boleto, llevarlo a la mano para que sea leído de inmediato."
Concluyó diciendo que espera que el operativo de seguridad garantice el correcto desarrollo del partido con los más de mil efectivos entre fuerzas locales, estatales y federales.
AVV