Los Red Bulls New York presumieron en sus redes sociales los botines que utilizarán durante el entrenamiento previo al partido ante Toronto este sábado 21 de septiembre, los cuales fueron diseñados por niños con cáncer.
El equipo de la MLS informó que estos zapatos son para apoyar y crear conciencia sobre Tackle Kids Cancer, una institución que trata a pequeños con esta enfermedad.
"El esfuerzo de colaboración y el espíritu de este proyecto son un ejemplo brillante de lo que nos esforzamos como organización: usar el poder del deporte para ser líderes en la comunidad, defender causas que valgan la pena e inspirar a aquellos que están pasando por momentos difíciles en sus vidas", comentó el gerente general de Red Bulls, Marc de Grandpre.
Los botines que usarán este sábado fueron diseñados por los pacientes y sus familiares durante su visita a las instalaciones de entrenamiento de los Red Bulls; donde los niños pasaron tiempo con uno de los jugadores. Las botas fueron pintadas a mano por el artista local Jessie Kavana.
“En los últimos años, a través de Tackle Kids Cancer y nuestra asociación con Hackensack Meridian Health, hemos podido brindar oportunidades para que los jugadores hagan una diferencia en las vidas de los demás, pero al final, los jugadores terminan dándose cuenta que con esas visitas y esas experiencias, los niños también hacen una diferencia en sus vidas”, comentó Luis Robles, capitán de los Red Bulls.