Santiago Gimenez, delantero del AC Milan, fue expulsado en la derrota de este domingo ante la Roma en la Serie A, en actividad de la jornada 37 de la temporada 2024-2025, por lo que se terminó la actividad del mexicano en el año futbolístico.
El atacante seleccionado mexicano dejó a su equipo con 10 jugadores luego de que vio la tarjeta roja apenas en el minuto 20 partido, de la penúltima fecha de la máxima categoría de Italia.
Gimenez fue el delantero titular del equipo este fin de semana, pero no pudo ayudar a sus compañeros al hacerse expulsar antes de la media hora de partido, por lo que no jugará en el último compromiso de la campaña.
¿Por qué expulsaron a Santiago Gimenez?
Santo Gimenez fue expulsado por el árbitro, que tuvo que revisar la jugada en el VAR, por darle un codazo a Gianluca Mancini, defensa de la Roma, luego de que el mexicano buscaba quitarle el balón al portero.
Mancini y Gimenez tuvieron un roce cerca del área de la Roma, cuando un el portero de La Loba despejó el balón, pero el mexicano terminó por lanzar un golpe al pecho del defensa, aunque también se tiro al césped.
Debido a que la jugada iba regresando en dirección a la portería del Milan, el árbitro no vio la acción, por lo que tuvo que ser llamado por el VAR para que tuviera revisarla.
Tras la revisión, la cual duró poco, el silbante no dudó en sacarle el cartón rojo a Santi Giménez, quien no podrá jugar el último partido de la temporada de la Serie A por la suspensión que implica la expulsión.
El Milan culminó una semana para olvidar y cuatro días después de perder la final de Copa ante el Bolonia se quedó sin ninguna opción de participar la próxima temporada en las competiciones continentales, tras caer este domingo por 3-1 ante el Roma.
MGC