Hace algunos días, Lionel Messi, fue reconocido como el jugador con más goles de la historia del futbol vistiendo una sola camiseta, luego de superar al ex jugador brasileño Pelé tras marcar 644 anotaciones con el Barcelona.
El récord que mantuvo O Rei durante muchos años llegó a su fin el pasado 22 de diciembre, después de que Leo convirtiera un tanto frente al Real Valladolid, no obstante, dicha marca recientemente fue discutida por el Santos de Brasil, quien aseguró que La Pulga, no superó todavía al ex futbolista y campeón del mundo en tres ocasiones.
A través de redes sociales, el Peixe, señaló que Pelé marcó un total de mil 91 goles vestido de alvinegro, por lo que el récord de ser el máximo goleador en la historia del balompié, anotando con una misma escuadra, sigue perteneciendo a O Rei.
"Pelé anotó mil 91 goles para Santos. En las cuentas de la prensa especializada, el rey del futbol marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás. Los 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante los principales clubes y equipos de la temporada. el América y Colo Colo sufrieron nueve goles de Pelé cada uno. El Inter de Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más del Rey", explicó el conjunto de la Liga Brasileña mediante un hilo en Twitter.
JMRS