Matías Almeyda fue presentado como nuevo director técnico del San José Earthquakes en la MLS, donde el estratega argentino confesó sentir una obsesión con el futbol de Estados Unidos, misma que lo convenció de firmar con el cuadro californiano en lugar de otras propuestas recibidas.
“Siempre tuve una obsesión con el futbol de Estados Unidos, cuando empezamos con Chivas viajamos a Estados Unidos y tuvimos chance de jugar algunos amistosos, con la Concachampions nos enfrentamos. No con tengo duda que será de los mejores del mundo (el futbol de EU), por organización, seriedad, contrataciones y sus estadios”, dijo El Pelado.
El ex director técnico de Chivas, comparó la actualidad del San José Earthquakes con la que compartía El Rebaño cuando fue presentado en 2015, pues el conjunto californiano es el último lugar de la MLS, mientras que hace tres años, los rojiblancos peleaban por no descender.
“Cuando llegue a Chivas la situación era un poco más compleja, como saben en México en ese momento existía el descenso y el club estaba comprometido en esa parte. Después hicimos un trabajo en equipo, con los jugadores más que nada. Siempre he creído mucho en el trabajo en equipo”, dijo el argentino.
Matías concluyó que, pese a haber recibido otras ofertas de trabajo, “no me sentí como me siento aquí”, pues en San José “hay credibilidad y seriedad”.