Atlante y Alebrijes disputaron en Oaxaca el primer episodio de los Cuartos de Final correspondientes al torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, mismo que terminó empatado 1-1 en un duelo que deja la llave abierta para el encuentro definitivo en Cancún.
Los locales tomaron desprevenida a la zaga azulgrana, pues al primer minuto de acción ya se habían ido al frente en el marcador, luego de un pase filtrado que Flavio Santos recibió para liquidar al portero Gerardo Ruiz.
En un duelo muy ríspido, que terminó con ocho amonestados Los Potros encontraron el tanto del empate a los 37 minutos, después de una jugada elaborada tras el cobro de un tiro libre, donde Jairo Velez prolongó el esférico para Ernesto Reyes, quien impactó de media distancia para colocarla en el ángulo y decretar el 1-1 definitivo.
El partido de vuelta se celebrará el próximo 18 de noviembre en el Estadio Andrés Quintana Roo a las 19:00 horas, donde los dirigidos por Gabriel Pereyra llegarán con ligera ventaja debido a su mejor posición en la tabla general.