Gente del futbol víctima de la delincuencia en CDMX

Algunos casos de personajes relacionados con el balompié que han sufrido ilícitos en la capital del país

Rubén Omar Romano, Guillermo Ochoa y Brian Lozano (Imago7)
Ciudad de México /

Nuevamente, el entorno del balompié mexicano se ve afectado por la delincuencia. En esta ocasión, Oribe Peralta, nuevo jugador de las Chivas, confesó que uno de los motivos que influenció en su salida del América, fue una amenaza de secuestro que sus familiares recibieron. 

“Fue una amenaza fuerte de secuestro hacia mi esposa y mis hijos, fue una de las causas que influyó a que yo estuviera acá (Chivas) pero no fue en su 100 por ciento”, dijo el delantero.

Por lo anterior, te presentamos algunos casos de esta índole que han impactado directamente en el medio futbolístico.

Iván Marcone

El ex jugador de Cruz Azul, quien en principio dijo que prefería jugar en Boca Juniors para poder ser contemplado en la selección de Argentina, confesó después que en el torneo Apertura 2018, fue víctima de un asalto en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, el conjunto celeste dio a conocer dicha información. 

Rubén Omar Romano

Quizá, el caso más representativo de delincuencia en contra de gente ligado al futbol de los últimos tiempos, es el secuestro de Rubén Omar Romano, en el 2005.

Dicho ilícito, ocurrió cuando el argentino, quien en aquel entonces fungía como estratega del Cruz Azul, salía de las instalaciones de la Noria. Romano estuvo dos meses en cautiverio, antes de que fuese liberado por la AFI.

Francisco Javier Rodríguez

En 2018, Francisco Javier Rodríguez denunció el robo de cuatro automóviles de su propiedad, cuando se encontraba de visita en la Ciudad de México.

Al final de cuentas, luego de la investigación pertinente, se descubrió que una empleada doméstica fue la que cometió el atraco de dichos bólidos.


Guillermo Ochoa

Mientras el arquero se encontraba concentrado con la selección mexicana en Rusia, para el Mundial de 2018, su domicilio en la Ciudad de México, ubicado en Jardines del Pedregal, fue robado.

En dicho acto, las partencias que extrajeron del Ochoa fueron alhajas, dinero y ropa.

Brian Lozano

Cuando el ahora jugador de Santos, se encontraba militando en el América, fue blanco de la delincuencia en la Ciudad de México. En su cuenta de Facebook, denunció un robo de una medalla que obtuvo con la selección de Uruguay, durante los Juegos Panamericanos de Toronto.

Víctor Vázquez

En 2016, cuando después de un año, Víctor Vázquez dejara las filas del Cruz Azul, comentó que una de las razones por las cuales dejó al equipo, derivaron de la delincuencia imperante en la Ciudad de México

“No era el lugar adecuado para ver crecer a mi hijo”, dijo al diario español Mundo Deportivo.

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS