Actualmente, Diego Maradona y Dorados están en la mira de todo el mundo, pues el campeón mundialista podría llevar a los sinaloenses a conquistar el título del Apertura 2018 en el Ascenso MX, luego de la ventaja que obtuvieron ante San Luis en el partido de ida.
De mantenerse con el marcador 1-0, 'El Pelusa' estaría ganando su primer título en México durante su primera dirección técnica al frente del Gran Pez; lo cual podría atraer más feligreses a su iglesia, la cual se encuentra en Rosario, Argentina, y que fue fundada por Hernán Amez y sus amigos Alejandro Verón y Héctor Campomar en el 2001.
“La realidad de la iglesia, contrario a lo que piensa la mayoría, es que no se trata de un edificio; la iglesia es su gente, aquellos leales a Maradona. Cuando creamos la iglesia, pensamos que se trataría de 30 o 40 amigos que conocemos y sabemos que adoran a Maradona. Cuando hablábamos de futbol, de lo diferente, de lo fuera de este mundo, siempre giraba en torno a Maradona”, comentó Amez para ESPN FC.
Hasta el momento, la Iglesia Maradoniana cuenta aproximadamente con 250 mil miembros de 130 países diferentes, donde predominan argentinos y brasileños, México se ubica en la tercera posición.
Por ello, Hernán cree que su racha positiva en la liga de plata - donde Dorados se encontraba en penúltimo lugar antes de la llegada de Diego - puede ayudar a que más mexicanos quieran estar en la iglesia.
“Se ve contento, muy concentrado, muy profesional… Quiero decir que se muestra a cargo del equipo y puedes percibir el trabajo que está haciendo a nivel futbolístico", expresó Amez sobre Maradona quien además “es un hombre de futbol, ama el futbol, piensa en futbol las 24 horas del día”.