La RAE reabre el debate sobre el “eh, puto” en los estadios

La Real Academia de la Lengua Española publicó un tuit donde registra el uso de esta palabra como un intensificador, pero, ¿también aplica en la polémica del futbol mexicano?

Afición en partido de la Selección Mexicana (Imago7)
Ciudad de México /

La Real Academia de la Lengua Española (RAE), reabrió el debate sobre el polémico grito de “eh, puto” en los estadios de futbol.

Respondiendo a la duda de una usuaria en Twitter, la RAE explica que la palabra “puto” puede ser utilizada como un prefijo intensificador en “ese registro juvenil de España”, poniendo como ejemplo la frase “putamente mal” donde el ‘puto’ se entiende como el adverbio ‘muy’.

En el futbol mexicano, concretamente en el grito que las porras lanzan a los porteros del equipo rival, el ‘puto’ se entiende como un adjetivo calificativo despectivo y no como un prefijo.

Independientemente de todo, la reglamentación de FIFA prohíbe el “eh, puto” en los estadios, mismo que ya le ha costado más de dos millones de dólares a la Federación Mexicana de Futbol por diversas sanciones.

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS