La Copa GNP por México es un hecho. Ocho equipos jugarán un minitorneo en Guadalajara (estadio Akron) y la Ciudad de México (estadio Olímpico), del 3 al 19 de julio. Algunos ya están haciendo futbol, mientras que otros siguen con los entrenamientos en grupos reducidos, por lo cual deberán acelerar el paso.
- Te recomendamos Vengo a hacer historia con el Mazatlán: Palencia Mazatlán FC
Justo esa es la situación del recién creado Mazatlán FC, que será uno de los ocho contendientes y tendrá justo una semana para hacer futbol y debutar el 3 ante Tigres. El delantero Miguel Sansores, en entrevista con MILENIO-La Afición, señala lo complicado que será jugar con poco entrenamiento colectivo.
“Ahora te puedo decir que es complicado porque no se puede entrenar todos completos. Se hacen trabajos diferenciados de seis personas, tenemos que esperar a que nos den luz verde para que pueda entrenar todo el equipo; es complicado, porque la próxima semana empieza un torneo en donde vamos a participar, y si no tienes el trabajo con todos, será complicado para iniciar”.
El atacante detalló cómo ha sido el regreso a los entrenamientos, y la complejidad que ha representado el cambio de sede para ellos: “En los primeros días, a algunos hasta nos salieron ampollas, porque volver a usar los zapatos fue bastante incómodo, estás en una rutina en la que no te pega el sol, en la que no te pones esos zapatos, en una cinta haces tus ejercicios. Ahora todo es diferente, la pisada, la arena en la que estamos trabajando, el campo de golf que no tiene el terreno todo recto, el sol es más caliente que cuando estábamos en Morelia”.
- Te recomendamos Mazatlán, una plaza rentable, el lugar tendrá mucha afición Mazatlán FC
Luego, insistió en que “hasta con la pelota titubeábamos un poco, porque era mucho, pero poco a poco en esta semanita el equipo se ve mejor. Creo que nos va a costar, será algo similar a lo que estamos viendo en Europa, vemos partidos donde se fallan los pases, algo sencillo que decías con un ritmo de partido no pasa. Ojalá y nos den luz verde para entrenar todos juntos, porque es lo que nos interesa”.
Otro de los temas que abordó el atacante es si existe algún temor por volver a la actividad. En su caso, dijo, ya necesitaba regresar y confía en las medidas sanitarias: “Pasamos varios controles de pruebas de covid-19, y te quedas tranquilo porque estamos rodeados de gente sana. Regresamos a nuestra rutina y eso es algo que nos ayuda mucho. Sabemos que aquí donde estamos concentrados no tenemos un contacto real, pero confiamos en que no habrá problemas".
Sí, el futbol reiniciará en una semana y algunos clubes deberán acelerar su preparación para evitar lesiones.