Este fin de semana se vivió en la Liga MX un episodio escalofriante durante el Clásico Nacional cuando el jugador del América, Giovani dos Santos, salió lesionado tras una fuerte entrada del rojiblanco Antonio Briseño, motivo por el cual tuvo que ser hospitalizado.
- Te recomendamos Antonio 'Pollo' Briseño es suspendido cuatro partidos Futbol
El jugador de las Águilas tuvo que ser operado de urgencia, cirugía en la que se le reconstruyó el muslo derecho, pues la dura entrada con los tacos de aluminio que portaba su rival de Chivas le provocó una herida expuesta que dejó imágenes impactantes.
Esta jugada puso a discusión si los botines de aluminio son un peligro en el futbol. Este tipo de calzado es recomendable en canchas de césped natural y está compuesto por seis tachones, los cuales evitan que los jugadores se lesionen, además de dar estabilidad en el terreno de juego.
Hasta el momento, ningún jugador se ha manifestado sobre este tipo de tacos, que con fuerza desmedida pueden causar lesiones de seriedad; aunque un motivo del que no haya quejas a nivel internacional se puede deber al uso de otro tipo de botines, ya que varios estadios tienen césped artificial y se requiere otro tipo de material en los tacos.
Aquí te dejamos dos casos de jugadores que lesionaron a un adversario usando tacos de aluminio:
Lesión de Thomas Ujfalusi a Lionel Messi
Thomas Ujfalusi, del Atlético de Madrid, fue expulsado tras una fuerte entrada sobre Lionel Messi en la jornada 3 de La Liga en septiembre de 2010, lo cual le dejó inflamado el tobillo derecho, por lo que el astro argentino salió del terreno de juego por una lesión provocada por tacos de aluminio.
El cuerpo médico del equipo culé informó que Messi sufrió “una distensión en el ligamento lateral interno del tobillo derecho, sin afectación ósea”.
Tras confirmarse la lesión, el capitán del Barcelona estuvo quince días fuera de las canchas, mientras que el futbolista checo fue suspendido con dos partidos.
El pisotón de Diego Simeone a Julen Guerrero
El 8 de diciembre de 1996, en el partido entre el Athletic Bilbao y Atlético de Madrid, se vieron imágenes escalofriantes, luego de que Diego Simeone de los colchoneros le diera un pisotón a Julen Guerrero, el cual le dejó un hoyo en el muslo derecho; al jugador del Bilbao tuvieron que hacerle tres puntos de sutura.
Por su parte, el Cholo fue sancionado con tres partidos de suspensión tras la queja que metió el Atlético de Madrid por dicha acción.
ZZM