Tras dos meses y cuatro carreras de ausencia en el certamen, el piloto Jake Cosío estará de regreso en la Nascar Peak México Series que este viernes llegará a su fin en la pista del óvalo del Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc, lo que al corredor del equipo Chevron Havoline representa una gran oportunidad de cerrar al tope su participación del 2020.
"Muy emocionado de estar de regreso en la categoría Nascar Peak México Series, el campeonato más importante de México y Latinoamérica, cuatro carreras ausentes pero afortunadamente tenemos esta oportunidad de regresar con todas las ganas del mundo y a hacer un buen papel".
En entrevista con Milenio Puebla, Cosío reconoció que si bien se mantiene dentro de los diez primeros de su división a pesar de su ausencia en cuatro fechas, es un lugar que no lo satisface del todo ya que se ha dado en condiciones poco normales, razón por la que busca cerrar al tope en territorio angelopolitano.
"Ha sido difícil, este top ten honestamente no nos ha sabido porque no lo hemos peleado, pero hemos tenido buenas carreras cuando hemos participado, entonces nos quedamos con eso, que vamos a dar un buen papel el fin de semana, este viernes, a pensar en la carrera y ver de cara al 2021 qué viene para nosotros".
En ese sentido, destacó que el volver a Amozoc es algo muy emocionante para él en lo personal, ya que es una pista que permite buenos rebases que favorecen al espectáculo en general, razón por la que llega con mucho entusiasmo y con la seguridad de que podrá dar la pelea por la bandera a cuadros.
"La velocidad, el cómo se maneja el aire, es padre, es una situación muy importante, hay oportunidades de rebases, al final tenemos que ser consistentes y darlo todo en la pista".
Asimismo, lamentó el no poder contar con la presencia de público en las gradas, ya que Puebla es una de las plazas que siempre se abarrota, no obstante, ponderó la salud en estos momentos, por lo que confía que para la siguiente campaña las cosas sean diferentes y el reencuentro con la afición se pueda dar.
"Al final del día nosotros vamos a correr para la gente, es padre, nos llena de orgullo, satisfacción el ver a la gente que te va a apoyar, desafortunadamente en esta situación no hay público, pero bueno, sé que pronto estarán de regreso, no queda más que esperar, que sean pacientes y que tengamos un 2021 mucho más amigable".
Por último, apuntó que si bien ahora su mente está puesta en la fecha venidera, tiene también ya planes para el próximo año, donde son sólo detalles los que deberá afinar con su equipo de trabajo, con la seguridad de que será un año positivo en todos sentidos.
AFM