En una reunión en el Senado de la República por el “Dia Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz", luchadores, boxeadores y atletas olímpicos celebraron con el reconocimiento a figuras como el doctor Daniel Aceves, Atlantis , Joel Sánchez, Fernando Platas, Carlos Mercenario y Mauricio Sulaiman.
El Senador Dante Delgado, quien presentó una iniciativa para atender la pobreza, y reconstruir el tejido social, resaltó que los deportistas son mecaninismo muy importante, pues son sinónimo de entrega, dedicación y compromiso, además de que a su alrededor se generan empleos indirectos para muchas personas.
Al evento asistieron deportistas como Negro Casas, Mephisto, Atlantis Jr., Guerrero Maya, Humberto La Chiquita González, La Barbie Juarez, Joaquín Rocha, Pipino Cuevas, Agustin Zaragoza, Jesus Mena, Carlos Mercenario y otras grandes glorias del deporte.
En la ceremonia participaron Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal, Miguel Angel Mancera; entre otros senadores, quienes hicieron hincapié en que el deporte ayuda a prevenir muchos de los males de la sociedad, así como su ayuda es elemental para difundir los valores.
El doctor Aceves, promotor de las tarjetas blancas, señaló que 62 millones de adultos tienen sobrepeso y obesidad y su propuesta de crear una concientización sobre la necesidad de hacer deporte va en el blindaje del presupuesto y buscar otras fuentes para generar trabajo.
" El deporte significa sacrificio, disciplina, ímpetu, talento. Significa vidas ejemplares, inspiradoras, retribuciones. El deporte tiene el poder de transformar el mundo", declaró la senadora Olga Sánchez.
MGC