Lucha libre en La Laguna 'desamparada' en la Nueva normalidad

Algunos inmuebles ya están en peligro de cerrar definitivamente, mientras que los luchadores se mantienen con lo que se puede ganar en algún oficio.

En La Laguna no hay fecha y algunos inmuebles ya están en peligro de cerrar. (Archivo)
Alejandro Jiménez
Torreón, Coahuila. /

Más allá de las aglomeraciones que suelen darse en ocasiones en los inmuebles luchísticos este deporte está en total desamparo y no por ellos mismos sino porque por las autoridades los han clasificado como actividad no esencial y un deporte de contacto que difícilmente este 2020 regrese a la actividad.

Apesar de ser el reconocido "Deporte Espectáculo" ese que ha puesto en el mapa mundial a nuestro país, este deporte a nivel nacional y hasta local sigue en el abandono por las autoridades.

En La Laguna no hay fecha y algunos inmuebles ya están en peligro de cerrar definitivamente ya que los "renteros" no los esperan, inmuebles tradicionales en los que la renta sigue corriendo, los gastos fijos no paran y que están al límite en cerrar definitivamente.

Pocos son los que poseen o son propietarios de su propio inmueble y aun así no alcanzan en cubrir los gastos que genera, ya que a pesar de estar cerrados al público se les sigue dando una "manita de gato".

EL LUCHADOR TAMBIÉN PIERDE

Es bien sabido que para ser luchador hay que prepararse años y sostenerse en el ambiente con disciplina, pero muchos en la actualidad no pueden mantenerse sin estar activos sobre el ring. Esto genera una gran cadena de problemas para seguirse manteniendo físicamente, ya que los gimnasios están cerrados, no hay empleos, lo poco que se puede ganar en algún oficio va directamente a mantener a la familia y la lucha libre pasa a segundo o tercer término, cuando esta profesión también daba para vivir.

Por el hecho de ser un deporte de contacto fue puesto en los últimos deportes de la fila que se pudieran activar, contrario al Tae Kwan Do que es de contacto pero algunas personas que dirigen el deporte le dan preferencia y hasta han elaborado protocolos para regresar lo antes posible.

El detalle más importante en la lucha libre lagunera es que no hay unión y difícilemente la habrá, por intereses personales y egos, por eso no hay presencia de ellos en mesas de trabajo, protocolos y ni han levantado la mano de manera general para ser tomados en cuenta.

EGO

LAS MÁS VISTAS