Dos pilotos de dos categorías mayores del deporte motor de Estados Unidos dieron positivos a pruebas covid-19 cuando se dirigían a competir este fin de semana en la NASCAR Cup y en la serie IMSA.
El múltiple campeón Jimmie Johnson, integrante del equipo Hendrick Motorsports dentro del NASCAR Cup, resultó positivo este viernes. Las sospechas de la enfermedad surgieron cuando su esposa presentó síntomas similares a los de una alergia, razón por la cual se sometió a una prueba por el nuevo coronavirus resultado con la enfermedad.
Al enterarse de esto, Johnson se practicó el test también resultando positivo en Indianápolis, sede de la carrera de este fin de semana. Un miembro de su equipo fue aislado dado que tuvo un contacto cercano con Johnson.
"Mi prioridad es la salud y la seguridad de mis seres queridos y mis compañeros de equipo. Nunca me he perdido una carrera en mi historia dentro de Cup. Esta situación es extremadamente decepcionante. Regresaré para ganar y estar en la lucha por los playoffs”, dijo el piloto en un comunicado.
Por su parte, el brasileño Felipe Nasr, competidor de la serie IMSA, también dio positivo cuando se dirigía a Daytona, Florida, para participar en la segunda fecha del calendario.
Nasr, ex piloto de Fórmula 1, será sustituido por el colombiano Gabby Chaves.