Con toda su furia, los motores volverán a surcar el óvalo del Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc, cuando los próximos 18, 19 y 20 de octubre se lleve a cabo la décima fecha del Campeonato Nascar Peak México Series 2019, en el que las primeras posiciones rumbo al título comenzarán a tomar un curso definitivo.
Humberto García, director operativo del evento, presentó los pormenores de la agenda en conferencia de prensa, donde destacó que Puebla será sin duda alguna una de las paradas más importantes para el calendario en su recta final, razón por la que confían que será un fin de semana espectacular.
"Estamos muy contentos con el anuncio de la décima carrera del presente año en la Nascar Peak México Series, hemos trabajado mucho para poder ofrecer a los aficionados un espectáculo que cumpla con los más altos estándares del automovilismo, de igual manera, trabajamos al máximo para reunir todas aquellas condiciones que garanticen a los equipos y pilotos un certamen imparcial y con todas las medidas de seguridad".
Indicó que para hacer aún más atractivo el evento, se decidió que todas las categorías corrieran bajo el formato de óvalo, donde al igual que en la fecha anterior que se disputó en ese mismo escenario, se conjuntarán las dos divisiones principales, es decir la de la Náscar Peak y la Fedex Challenge, por lo que serán cerca de 50 bólidos los que zarpen desde la parrilla de salida en busca de la bandera a cuadros.
"Esperamos una carrera muy competitiva como lo ha sido a lo largo de todo el año, la verdad que los autos vienen muy bien preparados, los equipos cada vez son mucho más profesionales, Puebla es un circuito muy rápido, con rectas muy largas y con curvas muy rápidas también por el peralte que tienen, así que yo creo que vamos a ver una carrera con muchos rebases, con muchas emociones, ahora con la novedad que vamos a juntar la Peak con la Challenge, creo que va a ser muy importante para el público, ver una parrilla de más de cuarenta autos, donde habrá entrada de pits, carga de combustible, cambio de llantas, eso lo hará mucho más interesante para ellos".
Con relación al estado actual del campeonato en la Nascar Peak, García reveló que la contienda por el liderato general es sumamente estrecha, donde la victoria en esta prueba adquiere un doble valor por todo lo que está en juego, razón de sobra para no perder detalle en cada vuelta de la competencia.
"El campeonato la verdad es que viene cerrando fuerte en las dos categorías, en la Peak si bien es cierto que Rubén García está un poco más separado, ahí viene Abraham Calderón, Salvador de Alba, Irwin Vences todavía y Rubén Rovelo que vienen pegaditos, así es que en estas carreras no pueden dejar pasar puntos. En la Challenge, Miji Dörbecker viene con apenas siete puntos de separación, pero Manuel Gutiérrez y Alex de Alba vienen a un punto de separación, los primeros lugares tienen siete u ocho puntos de diferencia, así que también va a ser muy importante".
Recordó que al igual que en ediciones anteriores, se llevarán a cabo diversas actividades, tanto sociales, como de convivencia con los pilotos, en espera de contar con un lleno en las gradas como en cada fecha que se presentan en Puebla.
MITM