El campeón Emmanuel “Vaquero” Navarrete retuvo su título Mundial Súper Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras noquear en el cuarto round al retador, el también mexicano, Francisco Horta, en la velada que tuvo como escenario el Auditorio GNP de la ciudad de Puebla. Con este triunfo cumplió su cuarta defensa del título que ostenta y puso su récord en 30 victorias, una derrota y 26 nocauts.
Combinación de jabs y volados con ambas manos llevaron al monarca a acorralar y noquear en corto, contra las cuerdas, a su retador “Panchito” Horta, quien poco pudo hacer en el combate para frenar a su oponente, el cual desde el primer asalto dio muestras de su poderío con los puños.
Un boxeo explosivo y de permanente ataque fue el que desarrolló el originario de la Ciudad de México y de 24 años de edad para vencer al campechano. Desde el primer asalto el campeón salió dispuesto a noquear, muestra de ello es que siempre fue adelante para proponer la pelea.
En el cuarto asalto, el monarca mexiquense logró exponer todo su arsenal y con furiosos ganchos y uppers obligó al referi a detener las acciones a los dos minutos y nueve segundos, después de dos seguidillas de golpes.
En tanto, Gabriela “Bonita” Sánchez derrotó a Silvia “La Guerrerita” Torres en una buena pelea, donde el mayor alcance y coraje de la poblana le permitió adjudicarse la victoria en decisión dividida.
Cabe destacar que durante el combate en dos ocasiones disminuyó la luz sobre el ring, lo cual no influyó en ambas pugilistas, especialmente en la “Bonita”, que aprovechó para darle una combinación con ambas manos sobre el rostro de Silvia en el segundo y tercer round, quien de a poco vio mermado su fondo físico, especialmente porque tuvo constantemente que ajustarse para mantenerse a distancia y con ello evitar más castigo.
Cruzados con la mano derecha y jabs con la izquierda abrieron el camino para que la originaria de Puebla castigara a la nezatlense a lo largo del combate. Los mejores asaltos de Torres fueron el quinto y sexto, donde impactó al rostro de la “Bonita”, quien en los dos siguientes retomó el control, trabajó a su rival con la izquierda y logró conectarla para llevarse la victoria.
Por su parte, el colombiano Miguel Marriaga noqueó, en el sexto asalto, al mexicano Alfredo “Rambo” Mejía durante la velada boxística que se desarrolló en la Angelópolis. Mientras que el filipino Jerwin Ancajas, retuvo su Campeonato Mundial Súper Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear en el sexto asalto al chileno Miguel “Aguja” González.
MPL