En atención a las medidas impuestas por las autoridades federales para reducir la propagación del Covid-19, diversos eventos del calendario de competencias 2020 fueron suspendidos hasta nuevo aviso, justas en las que Puebla tendrá presencia, tal es el caso del ajedrez, ciclismo de montaña, esgrima y luchas asociadas.
Fue mediante comunicados oficiales procedentes de las Asociaciones responsables que el Instituto Poblano del Deporte fue notificado de la postergación de actividades, las que se reanudarán una vez superada la contingencia de salud, ello con la intención de continuar el proceso que desde la etapa estatal se desarrolla en distintos rubros.
De inicio, el Macro Regional de Luchas Asociadas, programado originalmente del 19 al 22 de marzo, se postergará hasta nuevo aviso, ello según lo confirmó el director del Instituto Poblano del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado, que como anfitrión, notificó a todos los contendientes de la decisión.
Por lo que se refiere a la esgrima, el Campeonato Nacional que se disputaría en Monterrey, Nuevo León, del 24 de marzo al 1 de abril se reprogramará en próximas fechas, una vez que las condiciones de viaje y de estancia sean seguras para todas las delegaciones que ahí habrán de verse las caras.
Con relación al Ciclismo, el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Edgardo Hernández Chagoya, realizó la notificación pertinente de que la Tercera Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, prevista para el 28 y 29 de marzo en Durango, no se llevará a cabo hasta nuevo aviso.
Para concluir, el Consejo Directivo de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), reveló que el LXVI Campeonato Nacional e Internacional de Ajedrez, a celebrarse del 7 al 12 de abril en Villahermosa, Tabasco, tampoco se realizará hasta no recibir la indicación de las autoridades pertinentes.
mpl