El actor y secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Jesús Ochoa, se presentó en la Casa del Actor, ubicada en la colonia Mixcoac, con el propósito de supervisar los cuidados que están recibiendo los histriones huéspedes que viven ahí ante la contingencia por coronavirus.
- Te recomendamos Casa del Actor: refugio de esperanza y grandes historias Cultura
Aunque el dirigente del gremio actoral dijo haberse presentado con las mejores intenciones, el acceso le fue negado debido a las restricciones sanitarias impuestas a causa de la pandemia, pues los huéspedes, todos adultos mayores, permanecen en aislamiento total para evitar contagios, así lo dio a conocer Sergio Palma, responsable de la institución en la actual contingencia.
A las 11:00 horas, Ochoa ya se encontraba en la calle Tiziano en compañía de dos médicos; sin embargo, el actor no pudo concretar su objetivo, pues se le argumentó que los habitantes se encuentran en aislamiento, incluso de sus mismos familiares para prevenir el contagio. “Hemos pedido a los propios familiares que no ingresen a la casa, estamos operando sin personal administrativo, algunos están trabajando desde sus casas”, señaló el actual responsable de la institución.
“Los enfermeros están realizando labores de cuidadores que en realidad son gericultistas, pues tienen una función específica para levantar a personas cuya fragilidad ósea es mayor”, añadió.
Ante esta explicación, Ochoa no quedó conforme. “Lo que yo no entiendo es por qué eso sí se le informa a la prensa y a nosotros no, que somos corresponsables directos de la Casa”, reclamó.
Y ADEMÁS
SALUD Y LEYES
Hasta ahora, de acuerdo con el encargado de la Casa del Actor, no hay ningún caso de coronavirus en el inmueble; por su parte, Jesús Ochoa, al ser cuestionado sobre si intentará intervenir ante la falta de personal, respondió que no pude hacer nada, porque hay un litigio en proceso entre la ANDA y dicha institución.