En vista de la lenta reactivación de las funciones de teatro tradicional en el país, los creadores y productores escénicos tuvieron que explorar con nuevas alternativas creativas para continuar con la producción de proyectos teatrales redituables y seguros para las audiencias.
Las cuatro estaciones levantó el telón el pasado 17 de marzo en la Terraza Bichicori, ubicada en la colonia Condesa. Se trata de una obra teatral inmersiva dentro del contexto del restaurante y totalmente segura.
Protagonizada por Ana Ciochetti, Alberto Lommitz, María José Bernal y Cristián Alvarado, la obra se presenta como una prueba de la nueva evolución del teatro en México.
“Esta obra surgió de la necesidad de hacer teatro, sabemos que es muy difícil hacerlo en este momento, pero es mucho más difícil dejar de hacerlo para los que lo amamos”, declaró Ana Ciochetti en entrevista telefónica con M2.
“Al estar cerrados los teatros, los espacios alternativos son una opción. Fue un acto de amor, de necesidad, de seguir haciendo teatro y ofrecerlo al público de manera segura”, comentó.
Experiencia inmersiva
La obra gira en torno al reencuentro de dos amigos que no se ven desde hace quince años en un restaurante. En la plática encontrarán cómo se han distanciado sus caminos y a qué reflexiones los lleva, haciendo un particular énfasis en el impacto del arte en la vida y en la sociedad.
Durante la presentación, los asistentes tienen acceso a un menú de cuatro tiempos para cenar al mismo tiempo que sucede la obra. Esta elección tendrá una repercusión en los tipos de monólogos que escuchen, volviendo Las cuatro estaciones en una experiencia interactiva que cambiará cada vez que se vea.
“El espectador es una especie de voyeurista que está en medio de un reencuentro en un restaurante. Con este espectáculo, estamos mandando un claro mensaje de la importancia que creemos tiene el arte y el teatro en la vida de una sociedad, es importante rescatar el entretenimiento en vivo”, señaló Ana Ciochetti.
La actriz explicó que el espectáculo fue concebido expresamente para este momento: “Lo adaptamos a que tuviera todos los requerimientos de seguridad sanitaria que pudieran necesitarse para presentarlo al público”.
Y además
Seguridad
La obra y el espacio cuentan con todas las medidas de bioseguridad necesarias, con un cupo de no más de cuarenta espectadores, la Terraza Bichicori se muestra como un escenario alternativo y seguro, donde también puedes disfrutar de una excelente cena.
CLAVES
En la agenda
Funciones miércoles y jueves a las 19:30 horas y los domingos a las 18:00 horas, en la Terraza Bichicori (Campeche 367). Costo: $250.