Nueva ‘Jurassic World’ niega brote de covid-19 en la filmación

Cinco días después de haberse reiniciado la filmación en los Estudios Pinewood, Buckinghamshire, algunos medios británicos aseguraron que varias personas habían dado positivo a las pruebas de coronavirus.

Dirigida por Colin Trevorrow, "Dominion" es la tercera entrega de la saga "Jurassic World". (Especial)
Ciudad de México /

Universal Studios desmintió una nueva pausa del rodaje de Jurassic World: Dominion y negó los rumores sobre un brote de covid-19 entre los miembros del equipo de producción.

Te recomendamos
'Jurassic World: Dominion' traerá de regreso a un villano de 'Jurassic Park'

El viernes, cinco días después de haberse reiniciado la filmación en los Estudios Pinewood, Buckinghamshire, algunos medios británicos aseguraron que varias personas habían dado positivo a las pruebas de coronavirus.

No obstante, un representante del estudio aseguró que “cualquier reporte que sugiera que la producción de Jurassic World: Dominion se ha parado es categóricamente falso”, reporta Variety.

Según el vocero, la producción se encuentra en marcha y el equipo está “emocionado de volver frente a la cámara”. La extensión del coronavirus por todo el mundo obligó a los responsables de la película a meter freno en marzo, a un mes del primer claquetazo.

Te recomendamos
El Dilophosaurus real era mucho más temible de lo que nos enseñó 'Jurassic Park'

Hace tres semanas, Deadline reportó que la producción invertiría 5 millones de dólares para reforzar sus protocolos de seguridad, entre los que se incluiría la aplicación de miles de pruebas antes de volver al set y durante el tiempo remanente de la filmación, con la finalidad de evitar contagios entre el crew.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, los protagonistas, tuvieron que permanecer dos semanas en confinamiento a su llegada de EU. Universal dijo al medio estadunidense que cualquiera que presentase síntomas sería “aislado inmediatamente antes de ser enviado a casa”.

Te recomendamos
Chris Pratt ofrece "ser comido" por un dinosaurio en 'Jurassic World: Dominion'

Otra de las medidas sería la instalación de una unidad médica dentro de los Estudios Pinewood.

Y ADEMÁS

PROGRAMADA PARA 2021

Dirigida por Colin Trevorrow, Dominion es la tercera entrega de la saga Jurassic World, en la que también forman parte del elenco Justice Smith y Daniella Pineda; su estreno está programado para el 11 de junio de 2021.

  • Ángel Soto
  • Periodista cultural y escritor. Sus textos, fotografías y poemas han aparecido en la Revista de la Universidad de México, Langosta Literaria, Punto de partida, Algarabía Niños, Picnic y Yaconic. Es creador del podcast y newsletter "Tinta y voz".

LAS MÁS VISTAS