La cuarta entrega de Spider-Man con Tom Holland, uno de los proyectos más esperados del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), podría estar enfrentando una gran transformación: un nuevo director.
Según fuentes cercanas a la producción, los rumores indican que Jon Watts, quien dirigió la trilogía previa protagonizada por Holland, no regresaría para esta nueva película.
En su lugar, Marvel Studios estaría en conversaciones con varios candidatos para tomar las riendas de esta nueva etapa del superhéroe arácnido.
- Te recomendamos Michael Keaton ASEGURA que el Universo Cinematográfico de Marvel existe GRACIAS a Tim Burton Cine
¿Quién sería el nuevo director?
El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) sigue expandiéndose y, dentro de sus planes futuros, Spider-Man 4 con Tom Holland se perfila como uno de los proyectos más esperados.
Según reportes de Variety, Destin Daniel Cretton, director de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021), está en conversaciones para asumir la dirección de esta nueva película de Spider-Man.
Aunque Cretton originalmente iba a dirigir la esperada película Avengers: The Kang Dynasty, la cual ya fue cancelada, decidió abandonar antes el proyecto en noviembre de 2023, lo que dejó a preguntas sobre a su siguiente paso dentro del UCM.
No obstante, también estaba desarrollando la secuela de Shang-Chi. Sin embargo, las fuentes indican que Spider-Man 4 se ha convertido en la máxima prioridad tanto para Cretton como para el estudio.
Este cambio en la dirección llega en un momento crucial para el UCM y para el personaje de Peter Parker.
Tras los eventos de Spider-Man: No Way Home (2021), el héroe quedó en una situación muy diferente, con un futuro incierto que los fanáticos ansían ver desarrollado.
Con un nuevo director, podríamos ver un enfoque renovado tanto en el tono como en el estilo de la saga.
¿Quién es Destin Daniel Cretton?
Destin Daniel Cretton se ha ganado un lugar importante en Marvel Studios gracias a su trabajo en Shang-Chi, película que no solo fue un éxito comercial, sino que también recibió críticas favorables con una narrativa centrada en el desarrollo del personaje.
Fuera del UCM, Cretton ha dirigido reconocidas producciones como Short Term 12 (2013), The Glass Castle (2017) y Just Mercy (2019), lo que demuestra su capacidad para contar historias emotivas y cargadas de significado.
Todavía no se han dado a conocer más detalles sobre la cuarta entrega de la franquicia, pero esta información sugiere que Tom Holland está dispuesto a ponerse nuevamente el traje de Spider-Man.
Esto ocurre a pesar de que, en entrevistas promocionales para No Way Home, el actor expresó dudas acerca de seguir interpretando al personaje durante mucho tiempo, especialmente una vez que llegara a los 30 años.