Danna Paola, Paz Vega, Roselyn Sánchez y Sebastián Yatra, quienes compartirán el escenario el jueves 16 de noviembre en la gala principal de la 24 edición del Grammy Latino, coincidieron en que la música y el arte son la mejor herramienta en tiempos de crisis.
“Odiarnos y hacernos daño es un tema que hemos aprendido y debemos dejar, el radicalismo es innecesario, pero lo tenemos que hacer entre todos y creando conciencia y siendo más amables con los demás, tratando bien a la gente de nuestro entorno”, destacó Sebastián Yatra al compartir su punto de vista respecto a la situación que enfrenta el mundo y el mensaje que dará el próximo jueves al conducir la gala musical de la Academia Latina de la Grabación.
Acompañado por Danna Paola, Roselyn Sánchez y Paz Vega, el cantautor colombiano, añadió:
“A mí, personalmente y, creo que a todos, nos duele todo lo que está pasando alrededor del mundo por construcciones sociales, porque son inventos que hemos hecho a través de miles de años de ver la vida de formas distintas”.
Por lo que el colombiano, quien también cantará en la gala del Grammy Latino, destacó que es necesario reconocer que “todo el mundo es respetable, no importa de dónde vengas, pero lo tenemos que hacer entre todos”.
Danna Paola fue más contundente con su comentario al expresar: “Como artistas, desde nuestra trinchera, tratamos de hacer un cambio que venga desde el amor, la unión, la amistad y a través de la música y el arte lo proyectamos”.
Roselyn Sánchez compartió una anécdota que vivió a su llegada a Sevilla, para compartir su pensamiento.
“Recién llegué a Sevilla, no podía dormir y me puse a ver las redes sociales; me llega mucha información de lo que está pasando, y eso pega durísimo; y de momento me sentí mal, dije: 'Estas barbaridades que están pasando y uno aquí celebrando otra cosa (el Grammy Latino)'. Yo que soy mama, dije: 'Me siento mal, me quiero irme a mi casa'".
Sin embargo, la actriz destacó que tras unos momentos de meditación analizó de qué manera podía sobrellevar el sentimiento que la invadió.
“Medité y dije: 'Pero la gente, el mundo y la humanidad se merece un momento de despejarse, un descanso, ver a diferentes culturas celebrarse (como sucede en la fiesta del Grammy Latino)'; estamos llevando un momento de respeto, de unión, a través de la música”.
- Te recomendamos Disfrutan del arte y sensibilidad del flamenco en el Grammy Latino, en Sevilla Espectáculos
Paz Vega se mostró orgullosa de que la fiesta del Grammy Latino sea en Sevilla: “Que el Grammy Latino esté en la ciudad donde nací es un honor y más en este momento, tiene mucho sentido”.
La actriz recordó que en 2019 también compartió la conducción de la premiación con Roselyn Sánchez. Y añadió lo conveniente de que “los ojos del mundo estén puestos en Sevilla”, pues destacó que “es una buena oportunidad para mostrar que la música genera unión y amor, lo que es muy bue para contrarrestar y dar luz en estos momentos tan difíciles y oscuros que estamos pasando”.
La cultura de Andalucía
Paz Vega adelantó que la gala de la 24 edición del Grammy Latino, que se celebrará el próximo jueves, revelará “toda la riqueza cultural que distingue a toda Andalucía”, por lo que será un programa que además del aspecto musical, mostrará su ciudad natal.
La fiesta de los Grammy Latino se efectuará desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, donde este miércoles también se celebrará el reconocimiento a Laura Pausini como Persona del año.
MGR