El equipo de “La dama de negro” comparte rosca de reyes digital

La puesta en escena espera los permisos del gobierno de Ciudad de México para reiniciar su temporada

"La dama de negro" partió la primera rosca de reyes digital en compañía del elenco y miembros de la prensa (ESPECIAL).
Ciudad de México /

La compañía y el equipo de producción de “La dama de negro” llevó a cabo la primera rosca de reyes digital en una reunión vía Zoom en la que la gran mayoría de los integrantes involucrados con la puesta en escena, acompañados por miembros de la prensa, formaron parte de la versión simbólica de la tradicional repartición de rosca escogiendo números que representaban pedazos del emblemático postre.



Esta, no sólo fue la primera vez que se realiza una actividad de esta índole para “La dama de negro”, sino que, según el equipo completo de la obra, fue la primera ocasión en que una compañía desarrolla este evento en el mundo, con el objetivo principal de agradecer tanto al público como a la prensa por acompañar a la producción en un año tan caótico.

“Siempre pega la nostalgia, siempre pega la ausencia. Es la primera vez en más de diecisiete años que el primero de enero no hay función de “La dama de negro”, ya era una tradición que siempre empezábamos el año dando funciones, fue muy duro para mí el domingo estar en la casa y saber que no podíamos dar función de la dama”, comentó Rafael Perrín.

“Aunque ya se murió la “dama de negro”, porque es un fantasma, nosotros no queremos que “La dama de negro” muera porque antes de que “la dama” muera moriremos nosotros. Agradecemos nosotros porque esta es una manera de seguir adelante, de continuar con esta tradición. “La dama de negro” seguirá adelante y estaremos ahí presentes”, comentó el actor Alejandro Tommasi sobre la “rosca digital”.

Rafael Perrín, Odiseo Bichir, Alejandro Tommasi, Juan Carlos Colombo y Benjamín Rivero fueron algunas de las personalidades que se hicieron presentes en esta reunión digital, quienes también lamentaron la ausencia de otros actores importantes para la obra como Ernesto D’Alessio.



Asimismo, el equipo de “La dama de negro” aseguró que no tienen pensado llevar la obra a los nuevos medios de distribución digitales y vía streaming, pues no cuentan con los derechos para transmitir la obra a través de ningún medio de difusión digital.

“No tenemos los derechos de transmisión de “la dama”, cuando se filmó la película de Daniel Radcliffe, la compañía productora adquirió todos los derechos de transmisión por cualquier medio electrónico. Ni el montaje de Londres ha podido hacer streaming porque los derechos los tiene esta compañía productora de cine hasta el 2024”, declaró Perrín.

Además, aseguraron que el particular estilo de esta puesta en escena funciona a través la experimentación sensorial presencial, por lo que, el transmitirla vía streaming presentaba un obstáculo para la intención original de la obra.

El equipo finalizó señalando que en el momento en que sea adecuado para el público, y que sea aprobado por el gobierno de Ciudad de México, “La dama de negro” reabrirá sus puertas para todos aquellos que busquen revivir la historia de Arthur Kipps.




  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS