La polémica en torno a la familia Guzmán se ha extendido por todo el medio del espectáculo nacional, pues tras la acusación de Frida Sofía sobre el abuso sexual que sufrió por parte de su abuelo, Enrique Guzmán, muchos famosos se han pronunciado al respecto, por ejemplo: Sergio Mayer y Niurka, Maxine Woodside.
Lyn May también habló sobre el tema; durante una entrevista para el programa Hoy, la vedette fue cuestionada por lo dicho sobre el cantante, a lo que ella respondió que no cree lo que reveló Frida, pues considera que Enrique es "un caballero".
- Te recomendamos "Me pegó en la mano": Lorena Velázquez recuerda cuando Enrique Guzmán la amenazó Famosos
"Al señor Enrique Guzmán siempre lo he visto como un caballero. Yo no creo nada de lo que dicen, yo lo respeto mucho y he trabajado con él", aseguró la vedette.
Y agregó que el cantante "es un señorón. Tiene una trayectoria, una carrera limpísima. Si fuera cierto lo que dicen... él, cuando era joven, tenía así de chamaquitas que se le metían al camerino y él las sacaba. Si fuera cierto eso, ¿no crees que hubiera agarrado chamaquitas de esas que se metían al camerino? ¡Es un caballero!".
Además, la famosa reveló que ya se vacunó: "Soy feliz porque a mi mamá ya le pusieron su vacuna, a mí ya me pusieron la vacuna, a mis hermanos también. La primera (dosis), ya me toca la segunda la otra semana. Da más tranquilidad y además ya empiezo a salir".
"Compré una caminadora y estoy dos, tres horas en ella, hago mancuernas, hago pesas y a veces lloro, me siento triste y pido por toda la gente que está enferma, rezo mucho para que se alivien y cuiden", dijo sobre cómo ha evitado caer en depresión ante la pandemia.
Caso Frida Sofía
En una entrevista que Frida Sofía ofreció al periodista Gustavo Adolfo Infante, la cantante reveló entre lágrimas que su abuelo, Enrique Guzmán, había abusado sexualmente de ella cuando tenía 5 años, y que incluso en su inocencia había llegado a normalizarlo, situación que le había causado culpa.
"Me manoseó desde los 5 años (...) Lo más asqueroso de todo es que, cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta porque la quiere, no tienes ni idea", aseguró.
Después de esto, las redes sociales se volcaron a favor de Frida, que había sido amedrentada y criticada por mucho tiempo, y algunos usuarios han aplaudido su valentía por romper el silencio.
No obstante, Alejandra Guzmán emitió un mensaje desde su cuenta de Instagram desacreditando las declaraciones de su hija y apoyando a su padre, situación que ocasionó una serie de opiniones negativas por la falta de apoyo a su hija en tiempos tan convulsos para las mujeres.
Asimismo, Enrique Guzmán apareció en Ventaneando llorando y asegurando amar a su nieta y que nada de lo que había dicho era cierto.
Pero personalidades del mundo del espectáculo recordaron actitudes violentas y machistas que Guzmán había tenido en el pasado, como el haberle tocado los senos a Verónica Castro sin su consentimiento o hacer comentarios morbosos en vivo sobre su propia hija, Alejandra.
También fueron revividos los relatos de su ex pareja, la actriz Silvia Pinal, (madre de Alejandra y abuela de Frida), quien en sus memorias señaló que había sido víctima de los comportamientos violentos del cantante mientras habían estado casados.
Esto fue corroborado por Frida cuando escribió en redes que su madre sabía que Pinal había sido "violada y que (Enrique Guzmán) le pegaba a puñetazos".
Recientemente, Frida Sofía ha denunciado que plataformas digitales como YouTube han censurado el contenido en redes de quienes la mencionan en sus videos para defenderla y aseguró sentir "miedo" de perder su cuenta.
yhc