‘Eurovisión’, concurso de primer mundo donde brilla Madonna

Reseña

Las coreografías, escenografías, todo fue de primer mundo, así que mi alma estuvo en paz.

La cantante fue la gran estrella de la noche en Tel Aviv. (Especial)
Ernesto Sánchez
Ciudad de México /

Debo confesar que nunca había visto una final de Eurovisión, el concurso de canto más popular del Viejo Continente que existe desde 1956 y que ha dado al mundo talentos como Abba, Céline Dion, hasta la controversial Conchita Wurst.

Quizá esperaba algo como La academia o La voz, o en el mejor de los casos una OTI europea, pero ¡vaya manera de callarme la boca! El show fue realmente espectacular, increíble la cantidad de gente que asistió a Tel Aviv a ver competir a 26 países.

Las coreografías, escenografías, todo fue de primer mundo, así que mi alma estuvo en paz cuando vi que Eurovisión en efecto era más que digno para Madonna, artista invitada para realizar el espectáculo de medio tiempo, y que a pesar de boicots, peticiones firmadas y súplicas para que no asistiera, al final se salió con la suya dejando en claro que el planeta solo puede estar unido por la música, como hizo cantar a todos los participantes con su coro del tema “Music”.

LA REINA DEL POP

Finalmente, mientras los votos empezaban, Madonna apareció con un impresionante coro para cantar “Like A Prayer”, que, si bien al principio era una réplica del show que había ofrecido hace más de un año en el MET Gala, y aunque desafinó al principio, bastó la ovación de la gente para que cambiara su actitud, se le quitara ese nerviosismo que siempre nos incomoda y se soltara para interpretar su nuevo sencillo de Madame X, "Future", al lado del rapero Quavo.

Con una escenografía apocalíptica y con decenas de bailarines con máscaras de gases, La Reina del Pop estrenó un tema en reggae con trompetas muy pegajoso y en el que quedó claro nuevamente lo que hace mucho no lograba: el trono sigue siendo de ella.

Al final las pantallas leían “Wake Up”, “Despierta” en español, mientras Madonna y Quavo se lanzaron detrás del escenario agarrados de la mano entre ovaciones. Quizá el futuro de Madame X no es tan sombrío como parecía.

VEREDICTO

09

Voz: 08

Baile: 09

Producción: 10

TOP 3. LOS MOMENTOS MARAVILLOSOS DEL ESPECTÁCULO

TALENTOS PASADOS

Ver reunidos a Conchita Wurst, Mans Zelmerlöw, Eleni Foureria y Verka Serduchk fue un agasajo.

HOLANDA

El ganador de Eurovision 2019 fue Duncan Laurence, con "Arcade", gran tema.

AZERBAIYÁN

El representante de este país, Chingiz con el tema "Truth" merecía al menos el segundo lugar.

LAS MÁS VISTAS