La primera actriz Susana Alexander ofreció una conferencia de prensa virtual para invitar a todos los espectadores a disfrutar o apoyar una versión adaptada del espectáculo Madre solo hay una, y como yo ninguna, en esta nueva modalidad del teatro nacional.
La obra tiene una duración de 74 minutos y se presentará online el sábado 8 de agosto a las 18 horas a través de la plataforma Arema Live. Las entradas se pueden conseguir en la página web de la compañía distribuidora (arema.mx) y tendrán un costo de 100 pesos.
“Yo lo único que pido es que la gente me haga el milagro de su presencia… Nosotros los actores trabajamos para el público, necesitamos público. Si no, no podemos hacerla, no funcionamos”, comentó con respecto a la necesidad de tener que presentarse de forma virtual.
Madre solo hay una, y como yo ninguna es un espectáculo que se realiza a partir de diferentes textos, como poemas o cuentos seleccionados por la misma actriz, y ofrece un tributo a la figura de la madre.
El productor Diego Cantú fue quien le propuso la idea a Alexander de llevar este espectáculo, que ya tiene varios años en cartelera, a las pantallas para disfrute del público.
Añadió que ella continuará trabajando online, ya que considera que no hay ninguna diferencia entre presentar un espectáculo de forma presencial o por internet.
Herramienta tecnológica
La actriz señaló que la mayor dificultad a la que se ha enfrentado durante este periodo de encierro por la emergencia sanitaria ha sido la necesidad de aprender a utilizar la tecnología como herramienta de trabajo. Sin embargo, eso no le ha impedido tener presencia en redes, ya que constantemente sube videos a su canal de Youtube, El rincón de la cana al aire: Lecturas de cuentos, recetas de cocina, monólogos y poemas forman parte del contenido que la actriz comparte, con la intención de acercarse al público.
Susana Alexander concluyó la conferencia virtual realizando una invitación general a las audiencias a Madre solo hay una, y como yo ninguna y resaltó que muchos de sus compañeros sobre el escenario sufren la falta de ingreso económico como consecuencia de la pandemia y de la falta de espacios dónde trabajar, por ello hizo un llamado para apoyar esta forma de espectáculo en línea.
Experiencia virtual
En su canal de YouTube la primera actriz también comparte material original y extractos de sus obras; además los viernes ofrece actuaciones en línea para público de la tercera edad, por lo cual esta clase de eventos ya los tiene mucho más dominados. Sin embargo, afirma que sigue siendo todo un reto hacer este tipo de presentaciones.