Luego de meses de confinamiento, Marina de Tavira se sumó al elenco de El paraíso de la invención para rendir un tributo al ejercicio teatral con tres funciones que ofrecerá este fin de semana.
- Te recomendamos Las películas nos hacen ver asuntos urgentes: Marina de Tavira es reconocida en FICM Cine
“Nunca olvidaré el momento en el que entramos al teatro, poner un pie sobre el escenario, ver el camerino y las butacas vacías fue increíble. Y hay algo especial en hacer la obra, porque la intención de Lorena Maza es rendir un homenaje al teatro vacío, pero lleno con el amor de esta obra”, explicó Marina de Tavira en entrevista con M2.
“Una de las cosas que más me gustó fue que no la hicimos rápido, nos planteamos un proceso largo, ensayamos por tres meses, primero por Zoom y luego llegaron las pruebas de covid para poder ensayar en el teatro de manera presencial y con cubrebocas”, agregó Marina sobre los protocolos sanitarios.
A la par de los ensayos, la directora, Lorena Maza, delineó cada detalle de cómo llevar la historia al público. En lugar de realizar una función en vivo por streaming, optó por una grabación en la que recorremos el Teatro Milán, que se convierte en un personaje más para recordar la ausencia del público.
“Decidimos que se viera el teatro, que no hay público, para recordar este momento en el que actor y espectador no pueden reunirse. Esto no es teatro, pero tratamos de juntar la mayoría de los ingredientes para ofrecer esta obra como un testimonio del teatro en tiempos de covid”, dijo la actriz.
- Te recomendamos Ante coronavirus, Yalitza apoya campaña en favor de trabajadoras del hogar Espectáculos
El paraíso de la invención trata de un matrimonio que enfrenta una crisis y la disputa de su hija, por problemas del pasado, “se me antojó meterme en la piel de esta mujer con sus conflictos y dolor, para hablar de una maternidad lastimada y sobre todo incapaz”, comentó Marina, sobre la historia en la que también participan Alfonso Herrera, Regina Blandón y Catalina Zavala.
LAS CLAVES
EN LA AGENDA
Hay dos funciones el sábado 28, a las 20:00 horas, y el domingo 29, a las 16:00 horas, a través de la plataforma Teatrix México.
SIEMPRE VIVO
“En un momento como este termina pareciendo que las series y películas serán nuestra única forma de comunicarnos en lo que se refiere el arte dramático; sin embargo, el teatro les precede y va a sobrevivir y mi apuesta siempre será a que así sea”, dijo De Tavira.