Mario Iván Martínez encuentra el lado más amable del ‘streaming’

El actor modificó sus obras para llevar entretenimiento ‘online’ al público y narra su adaptación a los nuevos tiempos.

Los accesos para los tres montajes se adquieren en la plataforma Boletia. (Especial)
Ciudad de México /

En una época difícil para la industria del entretenimiento, diversos artistas han buscado la manera de salir adelante no solo en el aspecto personal sino también para llevar un rato de alegría y diversión a la gente en pleno confinamiento. Tal es el caso de Mario Iván Martínez.

“Hoy cuando el público se mantiene comprensiblemente alejado de las salas, quiero adentrarme en la experiencia digital, reinventarme y adoptar este nuevo lenguaje, romper también la barrera que impone la distancia y conectar con el espectador a través de la empatía que te da el encierro; vamos a ver de qué manera readaptamos nuestra vida, nuestras costumbres y nuestra actividad para en mí caso conectar a través del arte”, destacó el actor en entrevista con M2.

Él ama el teatro y disfruta contarles historias a las audiencias jóvenes; y aunque en un principio le fue difícil adaptarse a las nuevas modalidades como el streaming, ahora lo ve como una gran oportunidad para crecer en todos los sentidos.

“Habrá nuevos paradigmas definitivamente en todos los rubros de nuestra sociedad, quisiera pensar que habrá una renovada conciencia sobre nuestro rol como seres humanos y nuestra relación con la Tierra, los animales y la manera en que nuestros capitalismo voraz nos empuja de alguna forma a que estas pandemias ocurran, porque no salen de la nada”, expresó el actor, quien está por llevar sus conceptos Van Gogh, un girasol contra el mundo; Descubriendo a Cri Cri y Los cuentos de la Catrina a la escena virtual.

Mario Iván añadió: "En el rubro de lo artístico ya no seremos los mismos, será una realidad muy distinta; ahora hemos aprendido a realizar nuevas actividades, lo que pensábamos que podíamos hacer en la oficina podemos hacerlo desde casa; todos hemos tenido que aprender, incluso utilizar nuevos sistemas digitales, que la verdad me eran muy ajenos, así que hay que ponerse las pilas para sobrevivir y tener realidades renovadas y para bien.

“La necesidad nos lleva a que un proyecto que se concibió en un formato único e irrepetible, que es el teatro, ahora explore el lenguaje de cine y televisión para que no parezca teatro filmado, que los actores no se vean sobreactuados, tener la conciencia de las cámaras, acercamientos, planos, planos secuencia y de qué manera jugar con las imágenes. Hay que readaptar todo el trabajo”, enfatizó el también productor.

El próximo jueves 1 de octubre presentará Van Gogh, un girasol contra el mundo, obra que tuvo que readaptar para que se presentara con un solo actor. Después su clásica puesta en escena Descubriendo a Cri Cri, en la que retoma al clásico personaje para provocar la imaginación del público, y durante todo el próximo mes presentará Los cuentos de la Catrina como preámbulo a la tradición de Día de Muertos.

CLAVES

VAN GOGH

El 1 de octubre presentará Van Gogh, un girasol contra el mundo, a las 20:30 horas con un costo de 150 pesos.

CRI CRI

El 6 de octubre ofrecerá Descubriendo a Cri Cri a las 18 horas, como homenaje a Francisco Gabilondo.

CATRINA

Del 3 al 31 de octubre ofrecerá Los cuentos de la Catrina. Sábados 20 horas y domingos 13 horas.

DÍA DE MUERTOS

Domingo 1 y lunes 2 de noviembre mantendrá en cartelera Los cuentos... para celebrar a los difuntos.


LAS MÁS VISTAS