A través de un comunicado de prensa, la casa productora MejorTeatro agradeció a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y a las autoridades de la Ciudad de México el haber otorgado permiso para la reapertura de la actividad teatral en la capital a partir del jueves 27 de agosto.
Esto siguiendo una petición grupal que se realizó el 13 de agosto en la que miembros importantes de la industria del teatro en México, como Morris Glibert, Alejandro Gou, Tina Galindo, Guillermo Wiechers, Juan Torres, Gerardo Quiroz y Tito Derinhuffe, vociferaron en conferencia la urgencia de todos los trabajadores que dependen directamente de que se reactiven las obras.
Asimismo, en nombre del director general de MejorTeatro, Morris Gilbert, se comprometieron en llevar a cabo al pie de la letra cada una de las normas sanitarias impuestas y sugeridas por Claudia Sheinbaum, así como los protocolos de seguridad propuestos por el conglomerado teatral hace algunos días.
Gilbert se pronunció feliz y satisfecho en sus redes sociales y les deseó “feliz reapertura” a todos los “teatreros” de México, y además de agradecer a la jefa de gobierno le aseguró que estarán “a la altura de las circunstancias”.
Entre los requisitos indispensables para asistir a las funciones están el uso obligatorio de cubrebocas por parte del público durante toda la función, la separación señalada, o sana distancia, de 1.5 metros entre asistente y asistente y poner en funcionamiento los filtros sanitarios para erradicar el peligro de contagio.
Además, Claudia Sheinbaum informó que cada recinto con espacios cerrados que ofrezca una puesta en escena deberá operar al 30% de su capacidad y al 40% en los lugares que posean espacios abiertos.
Así como MejorTeatro, que está ha buscado mantenerse activa durante el confinamiento con funciones programadas de Toc Toc y Mentiras, muchas otras compañías de la capital podrán retomar planes de exposición teatral en los diferentes espacios de la ciudad y reactivar así la industria del teatro, responsable de la estabilidad económica de muchas personas.