Familiares de enfermos y niños con cáncer bloquearon por más de tres horas la costera Miguel Alemán, en Acapulco, Guerrero para exigir que las quimioterapias, tratamientos y los medicamentos se entreguen de manera gratuita.
Los manifestantes pidieron al gobierno estatal que les permitan continuar sus tratamientos contra el cáncer en el Instituto Estatal de Cancerología.
Acusan que hay falta de medicamentos y reactivos para las quimioterapias de familiares e hijos en el Instituto Estatal de Cancerología, "Doctor Arturo Beltrán Ortega", ubicado en el puerto de Acapulco.
“No somos animales, somos seres humanos, usted necesitó nuestro voto, ahora nosotros su ayuda, cumpla lo que prometió”, “Exigimos medicamentos para el cáncer”, “Los niños con cáncer, queremos vivir”, “Señor Presidente exigimos solución a este problema, queremos salud para nuestros hijos”, son algunos de los mensajes que se leían en las cartulinas que llevaban.
Dicen que la desaparición del Seguro Popular generó incertidumbre y graves problemas económicos a las familias, ya que antes no pagaban nada y ahora los que requieren de quimioterapia les cobran mucho dinero y carecen de recursos para pagar los altos costos.
“Le digo una cosa, no tenemos prisa, si no llegan en la noche aquí dormimos, pues aquí lo esperamos o hasta mañana, pero de aquí no nos mueve nadie”, dijo una mujer al funcionario municipal Marco Antonio Adame.
ledz