A un diálogo de ideas y solución, exhortó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al gobierno del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, con las organizaciones de comerciantes ambulantes del Centro Histórico. Señaló que sólo así se lograrán consensos, ya que insistió que un diálogo de ideas y que den soluciones, permitirá encontrar lugares idóneos para que el comercio formal pueda trabajar.
Miguel Barbosa agregó que el comercio informal son buenas personas, gente trabajadora y honrada, por lo que la llamó a reflexionar y no llegar a realizar marchas de manera violenta; "qué es eso de marchas con encapuchados, esas marchas no contribuyen a nada".
En rueda de prensa, refrendó su apoyo al gobierno de Rivera Pérez, pues dijo que su administración siempre coadyuvará para que se tengan mejores resultados.
Fue ayer que pese a la mesa de diálogo entre nueve líderes de ambulantes de las calles 8, 10 y 12 Poniente y el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, los comerciantes informales se manifestaron, ya que dijeron que o permitirán su reubicación del Centro Histórico.
En Puebla no habrá un triunfador entre la lucha de bandas criminales: Barbosa
"En Puebla no va a ve un triunfador entre la lucha de bandas criminales"
, dejó en claro el gobernador
Miguel Barbosa Huerta, al añadir que si se deja crecer este tipo de actos, las consecuencias en las regiones serán de bandas dominantes.
En rueda de prensa virtual, el mandatario reconoció que en Puebla se han incrementado los homicidios dolosos, donde su gobierno tiene definido por líneas de investigación que es por luchas de bandas locales de ciertos lugares.
En este sentido, dijo que su gobierno combatirá ese tipo de luchas, "porque no se puede permitir que entre esas bandas haya una triunfadora, pues de hacerlo se creerá dominante de dicha región, trayendo como consecuencia que quiera el control de toda vida pública y privada".
"Y no lo vamos a dejar, vamos a aclarar cada homicidio doloso, sea en agravio de cualquier persona. En el combate de delincuentes no va a ver triunfadores en Puebla en la lucha de bandas, vamos a detener a los asesinos de los asesinos, no vamos a tener una organización delictiva triunfadora, lo vamos a detener".
Asimismo, Barbosa Huerta recordó que en su administración ha destinado tres veces más recursos en materia de seguridad que otros gobiernos, además de la compra de patrullas. Incluso, destacó que recientemente se integraron 100 cadetes de policía al Penal de San Miguel.
"En Puebla tenemos policías honestos, comprometidos, a quienes les incrementamos en 20 por ciento su salario. Había cientos de policías en aéreas administrativa y muchos en el aérea de tránsito y vialidad que ya desaparecimos".
AFM