El presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), el senador Napoleón Gómez Urrutia, nombró a Fabiana Briseño Suárez como delegada especial para el estado de Puebla con la finalidad de trabajar por mejores condiciones de vida de los y las trabajadoras, en el marco de las afectaciones económicas ocasionadas por la pandemia de coronavirus.
Con esta decisión, la CIT busca respaldar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para democratizar a los sindicatos, ampliando su representación en una Confederación de avanzada.
Las estrategias para ello incluyen el acompañamiento personal en las negociaciones colectivas, oportunidades de capacitación gratuitas, prestaciones sociales, convenios para obtener descuentos en comercios y campañas para organizar a trabajadores sin representación democrática.
- Te recomendamos Pandemia y líder sindical provocan caída de la minería en México: Pavón Campos Negocios
La Delegada Especial en Puebla trabajará de la mano de organizaciones sindicales en la entidad para consolidar la presencia de la Confederación en todos los sectores y regiones para establecer una nueva institucionalidad sindical que genere inteligencia financiera para lograr un beneficio mutuo entre trabajadores y empresas.
Reconoce que el trabajo colaborativo y la representación sindical moderna son fundamentales para lograr que el país se recupere lo antes posible tras las grandes afectaciones que ha ocasionado el covid-19.
tm