Miguel Riquelme descarta ley seca en Coahuila... hasta el momento

El gobernador aclaró que buscan evitar concentraciones de personas en centros comerciales o tiendas que vendan alcohol.

El Gobernador pidió acatar las reglas de confinamiento en Coahuila. (Mauricio Román)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Hasta el momento no se ha tomado la determinación de implementar la Ley Seca en Coahuila, ya que ello implicaría una sobre demanda que en este momento generaría un caos y de lo que se trata, es de tener el menor número de personas en la calle.  

Sin embargo, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que de ser necesario se hará.

“Se están dando concentraciones en las tiendas de conveniencia para la compra de cerveza. Hasta hoy no hemos tomado la determinación de decretar la ley seca en la entidad, no se ha hecho porque creemos que caer ahora en una mayor demanda o provocar una mayor demanda en el consumo de alcohol, sería perjudicial y sobre todo con las entidades conurbadas en la región, se generaría un caos pero de ser necesario se hará”. 

Esfuerzo de todos

El gobernador también comentó que evitan hacer uso de la fuerza del estado para poner orden en la ciudadanía, pero dejó claro que de ser necesario cambiará las medidas, "sí ha disminuido la actividad en el exterior, incluso han tenido que sacrificar sus propios negocios, no ven a sus familias y el 20 por ciento que no está adoptando las medidas, este grupo, puede echar a perderlo todo".

Se trata de una obligación del estado mexicano y por ende, es una parte que corresponde como Gobierno del Estado el tratar de prevenir.

Sobre las concentraciones de personas en tiendas de conveniencia, el propietario de un establecimiento dio conocer que ha disminuido considerablemente el inventario de bebidas, debido a que la agencia dejó de surtir a los mayoristas.

RCM

LAS MÁS VISTAS