Colectivos de búsqueda localizan tres restos humanos en zona despoblada de Tijuana, BC

Los colectivos piden mejor capacitación a las autoridades para tratar dignamente a las víctimas.

Agentes de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales acudieron a realizar el levantamiento de los restos. | Especial
Said Betanzos
Baja California, México /

En una de las vialidades más transitadas de Tijuana, el libramiento Rosas Magallón, colectivos de búsqueda de Baja California localizaron tres cuerpos en avanzado estado de descomposición.

El hallazgo ocurrió la tarde de este sábado en una zona despoblada cerca de un arroyo.

El descubrimiento fue realizado por integrantes de los colectivos 'Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos', 'Armadillos Tijuana' y 'Búsqueda de Baja California'.

Para garantizar su seguridad, la unidad del batallón 38 de la Guardia Nacional estuvo presente durante la búsqueda.

El colectivo 'Armadillos Tijuana' hizo un llamado de atención a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) para capacitar a su personal y tratar con dignidad a las víctimas y a los presidentes de los colectivos. 

Trabajo de los colectivos

Estos grupos son clave en la búsqueda de personas desaparecidas en la región y, con otros, ya lograron localizar cientos de cadáveres en los últimos seis años en distintos puntos de la ciudad.

Paula Sandoval, integrante de 'Familiares Unidos', señaló que las osamentas no han sido identificadas debido al avanzado estado de deterioro.

También anunció que los colectivos van a seguir explorando la zona con la esperanza de encontrar más cuerpos y dar respuestas a las familias que aún buscan a sus seres queridos.

Agentes de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales acudieron al lugar para realizar el levantamiento y procesamiento de los restos.

AV

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.