El comité municipal de contingencias de Cuernavaca covid-19 dispuso el cierre total de los nueve panteones de la capital del estado de Morelos por lo que las conmemoraciones del Día de las Madres en estos lugares fueron suspendidas.
La medida tomada por iniciará este 8 de mayo y culminará el próximo 15 y tiene como objetivo evitar la propagación del coronavirus en la capital del estado que marcha a la cabeza del número de contagios y de muertes.
La disposición contrasta con la del gobierno del estado, cuyo comité estatal de Salud pidió este lunes que los ciudadanos busquen festejar el
Día de las Madres con celebraciones virtuales, ya que de esa forma se evitará salir de queda, propagar el virus y poner en riesgos, justamente, a las madres.
El comité integrado por funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca, pero también por varios científicos, señaló que en estas fechas también se celebra a docentes y a estudiantes, por lo que fueron enfáticos en mencionar que de no respetar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades, habrá un repunte en las próximas semanas con más casos positivos en la ciudad.
ledz