Conforme al Reglamento del Mando de Policía y Gobierno, publicado recientemente en la Caseta Municipal, toda persona que se encuentre en la calle sin justificar su estancia e incumpla con las medidas preventivas de la contingencia sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, serán sujetos a multas económicas, trabajo comunitario y hasta cárcel.
- Te recomendamos Rompen sellos de clausura en Plaza de Lerdo Estados
En el reglamento en el artículo 154, numeral 4, establece que aquella persona que atente contra la integración física y emocional de otra persona será sancionado.
Cubrebocas obligatorio
El Ayuntamiento consideró que en la contingencia actual, quien no acepte las disposiciones de salud determinadas por el Gobierno Municipal, Estatal y Federal, atenta contra la integración de otra persona.
Luego de concluir con la sesión de Cabildo, la alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez en rueda de prensa dio a conocer las nuevas disposiciones para reforzar las estrategias preventivas.
Además, informó que establecimientos como bancos, centros comerciales que no atiendan a estas medidas, luego de ser notificados, se procederá a su clausura.
En cuanto a los espacios públicos y todos aquellos lugares que generen conglomeraciones, también se van a cancelar reforzando medidas que ya se pusieron en marcha desde hace varios días.
De igual forma se iniciará con una campaña para informar a la ciudadanía sobre las decisiones tomadas por el Ayuntamiento y en caso de no acatarlas, serán susceptibles a estas acciones punitivas.
Por su parte, la alcaldesa también informó que solamente quedarán abiertos tres accesos de Gómez Palacio a Torreón como el puente plateado, la zona industrial y el del Ejército Mexicano.
Agresión a personal médico
“Vamos a ser enérgicos y vamos tomar las acciones de manera firme”, se dirigió Marina Vitela a los ciudadanos que agredan al personal médico, esto ante las situaciones que se han presentado en otros lugares del país.
Resaltó los esfuerzos económicos y físicos que están haciendo, inclusive tomando riesgos, para que la contingencia obtenga los mejores resultado posible.
“Si atendemos las indicaciones nacionales e internacionales de las medidas de salud creo que pronto estaremos en la parte de reestructurar la economía y que la gente salga a trabajar".
La rueda de prensa se llevó a cabo luego de Concluir con la Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada este miércoles, en donde se aprobó el receso de las sesiones ordinarias de las semanas 16, 17 y 18, que comprende del 13 de abril al 3 de mayo.
RCM