Guerrero no reanudará actividades este lunes por covid-19

El gobernador Héctor Astudillo dijo que las playas de la entidad seguirán cerradas ante el alto número de contagios.

Héctor Astudillo consideró que aún hay riesgo de contagio.
Javier Trujillo
Guerrero /

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, estableció que este lunes primero de junio no se reactivan las actividades no esenciales en el estado, debido al elevado número de contagios por el coronavirus.

Dijo que a partir de mañana, reanudarán actividades la minería y la construcción, así como empresas que tengan permiso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de algunas dependencias del gobierno.


Reiteró que las playas no podrán ser reabiertas para evitar los contagios de coronavirus y señaló que la gran movilidad de personas en las calles, por lo que reiteró en pedirle a los habitantes en los principales municipios de Guerrero acatar las medidas sanitarias como la sana distancia y quedarse en casa.

“Si logramos disminuir el número de contagios por el covid-19, por la movilidad que le caracteriza en la prestación de los servicios directos e indirectos, se ajustará el turismo al semáforo covid-19, así como al cumplimiento de protocolos y lineamientos emitidos por el gobierno federal”, remarcó.

Además, destacó que en coordinación con la Marina y el Ejército se instalarán comedores públicos en las comunidades y ciudades del estado de Guerrero que más lo necesiten o haya golpeado más el desempleo.

Recordó que el ciclo escolar para educación básica no regresará a las aulas en forma presencial y se concluirá en línea.

“El regreso a las escuelas será a partir del 10 de agosto para el nivel básico y hasta el 21 de septiembre para la educación media y superior”, basándose en el calendario escolar de la federación.

En Guerrero, los contagios de coronavirus han ido aumentando y es uno de los estados con mayor porcentaje de ocupación hospitalaria del país.

RLO

LAS MÁS VISTAS