Tras sostener una reunión con hoteleros, empresarios, prestadores de servicios turísticos y alcaldes de la franja costera, el gobernador Héctor Astudillo, señaló que se aplazará la apertura hasta el 30 de junio.
“Se ha llegado al acuerdo de que se aplaza, se va aplazar la reapertura de las actividades esenciales hasta el día 30 de este mes, hasta el 30 de junio.
“Esto en función del semáforo federal donde lamentablemente en el estado de Guerrero seguimos estando en semáforo rojo, y derivado de eso mañana domingo se publicará el documento donde continuamos con el cierre de actividades no esenciales que son hoteles, parques y polideportivos entre otras cosas”, dijo el mandatario guerrerense en la reunión.
- Te recomendamos Por miedo al covid-19, niegan acceso a la Guardia Nacional en municipio de Guerrero Estados
Lo anterior, en su mensaje desde la oficina de su casa en Chilpancingo, donde convalece tras dar positivo al nuevo coronavirus, Astudillo Flores, dijo que el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, ya anunció qué es lo que sí se puede tener abierto y lo que no se puede reabrir por la emergencia sanitaria.
También anunció las medidas sanitarias que se van a tomar en el transporte público de acuerdo con los protocolos que se ha venido diseñando, como es el uso de cubrebocas.
Dijo que será hasta el primero de julio cuando habrá de valorar qué se puede hacer en la reapertura, siempre en función del semáforo federal y podría ser una reapertura parcial o gradual.
Aseguró que la reapertura será sobre todo responsable y dijo que dependerá de los mismos guerrerenses que se pueda cambiar de color en el semáforo y bajar el número de contagios.
tm