La Secretaría de Salud de Guerrero continúa a la espera del envío de los medicamentos para atender a 180 niños con cáncer en el Instituto Estatal de Cancerología en Acapulco, informó el titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos.
“Hemos estado en contacto y llegarán esta semana del extranjero, aunque algunas podrían faltar, pero la mayoría de medicamentos de quimioterapias nos llegarán”.
“Nosotros atendemos entre 150 y 180 niños, de entre cinco y 15 años, varía el número, pero hay algo muy importante antes llegaban 20 a 50 niños, pero en un año se incrementó el número de casos”, informó la dependencia.
El funcionario estatal explicó que la información que se les han brindado las autoridades del sector salud y la Secretaría de Hacienda es que verifique el medicamento y se realice la distribución a cada uno de los estados.
Lo anterior, luego de asistir a un congreso que organizó el Colegio de Médicas del estado de Guerrero, ahí el funcionario de la Secretaría de Salud, informó que no se ha detectado ningún caso de coronavirus y que se reforzó la vigilancia en los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo.
Dijo que en México se ha reforzado la vigilancia en aeropuertos, puertos y fronteras, sobre todo en el caso de personas que hayan viajado a China.
ledz