Aaron Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, comentó que el profesor de la escuela “24 de febrero” de Guaymas, no será sancionado, ya que los simulacros están permitidos, "siempre y cuándo sean elaborados por personal capacitado".
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Aaroon Gragea comentó que el descontento de las autoridades al momento de publicar el video se debió a que el maestro vulneró y puso en una situación de estrés a los menores.
"No será sancionado, pero lo que no se puede permitir es que vulnere los derechos de los menores. Se tiene que cuidar la integridad de los menores, en la primera dramatización se generaran condiciones de estrés", comentó el funcionario.
Asimismo, dijo que se está planteando que se mantenga un solo protocolo en las escuelas del estado, los cuales están a disposición en la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con tres acciones: seguir instrucciones, enseñarle a los menores que puedan atender a otros compañeros y auto protegerse.
"Estamos haciendo acciones, tenemos al rededor de 800 capacitaciones en las que se presentan los casos de simulaciones", agregó.
También dijo que tras la difusión del video del simulacro y del ataque registrado ayer frente a una escuela, donde murió una personas, el gobernador tuvo una reunión con los tres poderes para poder sacar adelante los trabajados de coordinación.
ledz