Envían primer embarque de alimento desde Oaxaca a Guerrero
El gobierno de Oaxaca envió el primer embarque de 10 toneladas de ayuda humanitaria y alimentos a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
La presidenta del Sistema DIF Irma Bolaños Quijano, reportó que este fin de semana se enviaron las primeras remesas de ayuda humanitaria a los afectados por el huracán. El apoyo fue recolectado en los siete centros de acopio instalados en la ciudad de Oaxaca, donde dijo que se recibieron las muestras de solidaridad de las familias oaxaqueños con sus hermanos en Guerrero.
Detalló que el primer embarque cuenta con maíz en grano en bulto, productos perecederos diversos y enlatados, como frijol, arroz, sardina, chiles y cereales, además de cajas de leche, agua embotellada y productos de limpieza varios.
En lo que corresponde a los donativos en dinero, adelanto que esto se realizarán de manera directa a las cuentas bancarias del sistema DIF en Guerrero.
Una pareja de oaxaqueños, entrevistada en uno de los centros de acopio diversos habilitados por el gobierno de Oaxaca, dijo haber entregado su cooperación con el corazón en la mano, en bolsas de plástico, con varias despensas, comprendidas por frijol, arroz, papel de baño, aceite comestible, papel de baño, jabón detergente, cloro, y agua embotellada, además de cereales y oleaginosas para ayudar a las miles de familias que no tienen que comer en Acapulco.
"Hemos visto las imágenes en la televisión y son desgarradoras, porque se observa a la gente que se pelea y roba por comida, o llora porque todo su patrimonio se perdió, se lo llevó el agua y el viento y ahora nos toca a nosotros como mexicanos darles la mano, para que puedan salir adelante".
Una adolescente, identificada como Mariana, también fue entrevistada al dejar su ayuda en un centro de acopio, donde le pidió a los guerrerenses no caer, no dejarse morir, suplicando para que no se desesperen y pronto puedan salir de esta crisis que enfrentan a consecuencia del golpe inusitado de la naturaleza contra su pueblo.