El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, supervisó las obras de rehabilitación del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 de Atlixco, Puebla, dañado por el sismo del 19 de septiembre 2017, el cual atenderá a pacientes con coronavirus.
“Como lo hemos hecho en otros muchos lugares, en Villa Coapa, en la Ciudad de México; en Acuña, Coahuila; en Bahía de Banderas, Nayarit; en Tapachula, Chiapas; en Atlacomulco, Estado de México, la mejor forma de inaugurar un hospital es poniéndolo a disposición del pueblo, de la gente, anticipar su apertura para salvar vidas”, indicó.
- Te recomendamos ¡Qué detalle! Enfermeras organizan cena para matrimonio ingresado por covid-19 Internacional
Señaló que, una vez rehabilitado, atenderán las demandas de atención hospitalaria que se otorgaban en siete hospitales de Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, que también resultaron afectados por el sismo.
Durante una gira de trabajo, destacó que antes de que entre en operación total, este hospital ya atiende a pacientes con covid-19 y forma parte del Plan de Continuidad para la Prestación de Servicios Médicos en el contexto de la emergencia sanitaria.
El titular del Seguro Social comentó que se reconvertirán más camas hospitalarias para pacientes convalecientes, porque la finalidad es reforzar la estrategia en términos de servicios médicos al “crecer para que nadie se quede sin atención”.
“Que nadie se quede sin oportunidad de ser cuidado, atendido por las manos sabias, expertas y cuidadosas del personal del IMSS y de todas las otras instituciones, estamos trabajando siempre en conjunto como un solo sistema de salud”, agregó.
Zoé Robledo agregó que, en Atlixco-Metepec, las obras incluyeron la rehabilitación estructural del inmueble del HGZ/MF No. 5, donde serán referidos pacientes con covid-19 de la representación del IMSS en Puebla.
AESC