Realizan ajuste de recursos en Tlaxcala para pagar 45 laudos laborales

Únicamente han dado cabal cumplimiento a 13 casos que fueron adversos a la administración, por lo que se tuvo que pagar la demanda.

El siguiente ajuste, será utilizado para adquirir un predio que necesita el panteón del pueblo. (Especial)
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

El Ayuntamiento de Tlaxcala no ha podido solventar 45 laudos laborales que le fueron heredados por pasadas administraciones, por lo que únicamente ha dado cabal cumplimiento a 13 casos que fueron adversos a la administración, por lo que se tuvo que pagar la demanda, informó el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez.

Manifestó que de 2017 a la fecha su administración ha invertido un millón 700 mil pesos, y con el ajuste trimestral que recibieron de un millón y medio, se utilizaron 500 mil pesos para cubrir dos laudos que estaban en ejecución, lo cual es triste porque, que ese dinero se pudo utilizar para más obras que necesita la población. “A mi si me dio mucha tristeza pagar los laudos, porque se pueden invertir en otras cosas”.

Adelantó que el siguiente ajuste, será utilizado para adquirir un predio que necesita el panteón del pueblo, pues tampoco se puede emplear todo el dinero para cubrir eso laudos, además de que no alcanzaría el dinero.

Sanabria Chávez estimó que se necesitan un aproximado de 5 millones pesos para cubrir un porcentaje importante de esos recursos legales, además de que no se han pagado al cien por ciento debido a que se llega a un buen arreglo con los demandantes.

Estimó que su administración no le dará tiempo cubrir todos los laudos, pero continuará en esa dinámica para dejar el menor número de casos a la administración siguiente, y tenga mayor holgura en la operación de su presupuesto.

Por otra parte destacó el tema de la seguridad, donde el Ayuntamiento mantiene abierta su convocatoria para captar a más elementos policiacos, pues la intensión es contar con 40 efectivos, ya que actualmente suman 37.

Refirió que 18 se encuentran certificados, con la portación de armas, mientras que el resto se mantiene en ese proceso, empero, advirtió que elemento o aspirante que no apruebe sus exámenes de control de confianza será dado de baja.

Finalmente, aseguró que todos los afectivos han recibido un aumento de 400 pesos en su salario a lo largo de su administración, cosa que no había sucedido desde hace nueve años en el municipio.


ARP

LAS MÁS VISTAS