Robo de 2 pipas en Puebla desata persecución y balacera

Policías municipales de San Martín Texmelucan persiguieron a un grupo armado que robó dos pipas de gas, pero al llegar a Tlaxcala, se desató un enfrentamiento en el que un oficial resultó herido.

Elementos de la Policía Municipal y efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se enfrentaron contra presuntos delincuentes (Especial)
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

Elementos de la Policía Municipal y efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) enfrentaron a un grupo armado que momentos antes habían robado dos pipas de la empresa Gas Express Nieto, en Moyotzingo, Puebla, una de ellas fue recuperada metros antes de llegar a Tlaxcala.

Te recomendamos
Deja choque cuatro peregrinos lesionados en la México-Puebla

​De acuerdo con versiones policiales, los hombres robaron las pipas y fueron perseguidos por la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, pero al llegar a la franja limítrofe con Tlaxcala, solicitaron el apoyo de las corporaciones locales para detenerlos.

Los oficiales reportaron que los prófugos huían a bordo de una pipa y de una camioneta tipo Suburban plateada, por lo que los uniformados montaron un operativo en las inmediaciones de San Mateo Ayecac y San Baltazar Temaxcalac, Tlaxcala, pero al intentar detenerlos, se originó un enfrentamiento a balazos.

Tras el enfrentamiento, un policía resultó herido en la pierna derecha y tuvo que ser trasladado al hospital regional de Nativitas. El oficial fue identificado como Eleodoro "N".

En tanto, se montó otro operativo en las calles Pino Suárez, Narciso Mendoza y Revolución, en Tepetitla de Lardizábal, para detectar un domicilio en el que presuntamente se escondieron otros agresores.

Te recomendamos
Estados 'huachicoleros' concentran robo de autos

Autoridades informaron que en el inmueble fueron hallados tres hombres maniatados y semidesnudos que fueron reportados como desaparecidos.

Los hombres fueron trasladados al hospital general de Tlaxcala, para ser  atendidos, luego de que los levantaran y les robaran la pipa que conducía.

El saldo de este enfrentamiento de los policías municipales con los presuntos asaltantes fue un policía herido y un detenido del grupo de siete que perpetrarían el atraco.

ARP

LAS MÁS VISTAS