Elementos de la Policía Municipal y efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) enfrentaron a un grupo armado que momentos antes habían robado dos pipas de la empresa Gas Express Nieto, en Moyotzingo, Puebla, una de ellas fue recuperada metros antes de llegar a Tlaxcala.
- Te recomendamos Deja choque cuatro peregrinos lesionados en la México-Puebla Policía
De acuerdo con versiones policiales, los hombres robaron las pipas y fueron perseguidos por la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, pero al llegar a la franja limítrofe con Tlaxcala, solicitaron el apoyo de las corporaciones locales para detenerlos.
Los oficiales reportaron que los prófugos huían a bordo de una pipa y de una camioneta tipo Suburban plateada, por lo que los uniformados montaron un operativo en las inmediaciones de San Mateo Ayecac y San Baltazar Temaxcalac, Tlaxcala, pero al intentar detenerlos, se originó un enfrentamiento a balazos.
Tras el enfrentamiento, un policía resultó herido en la pierna derecha y tuvo que ser trasladado al hospital regional de Nativitas. El oficial fue identificado como Eleodoro "N".
En tanto, se montó otro operativo en las calles Pino Suárez, Narciso Mendoza y Revolución, en Tepetitla de Lardizábal, para detectar un domicilio en el que presuntamente se escondieron otros agresores.
- Te recomendamos Estados 'huachicoleros' concentran robo de autos Negocios
Autoridades informaron que en el inmueble fueron hallados tres hombres maniatados y semidesnudos que fueron reportados como desaparecidos.
Los hombres fueron trasladados al hospital general de Tlaxcala, para ser atendidos, luego de que los levantaran y les robaran la pipa que conducía.
El saldo de este enfrentamiento de los policías municipales con los presuntos asaltantes fue un policía herido y un detenido del grupo de siete que perpetrarían el atraco.
ARP