Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciaron la suspensión de clases en las más de 2 mil 500 escuelas públicas de los 20 municipios del estado, la suspensión afectara a 240 mil estudiantes de nivel básico.
La suspensión es derivado de las fuertes lluvias que se han registrado por la tormenta tropical Lidia que amenaza con tocar tierra en las próximas horas entre lunes y martes.
La Unidad de Bomberos y Protección Civil del estado informó que se encuentran habilitados los albergues en los municipios del norte en Santiago Ixcuintla, San Blas, Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, Tuxpan, Ruiz, además del sur de la entidad en Compostela, Bahía de Banderas y en el municipio de Tepic en caso de presentarse cualquier contingencia.
Según el Servicio Meteorológico del estado, Lidia podría tocar tierra entre la noche del martes y el día miércoles en el norte del estado entre los municipios de San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala, por lo que se extreman medidas preventivas.
La secretaría de seguridad pública estatal lleva a cabo operativos de vigilancia en coordinación con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Las autoridades estatales llamaron a la población que habita en límites de ríos, arroyos y presas tomar medidas preventivas ante cualquier situación que se presente.
La suspensión de clases será a partir de este lunes 9 de octubre, hasta nuevo aviso, según avance la tormenta tropical.
VJHM